Amenazas modernas a sistemas financieros

SistemasF-2.jpg

Los ataques recientes a sistemas financieros y a todo lo que rodea el mundo de las criptodivisas demuestra que los delincuentes están innovando en sus

ataques y debemos conocerlos para evitar que nos afecten.

¿Alguna vez te has planteado donde es mas seguro guardar tu dinero? La mayoría de las personas te contestará que en un banco pero los ciberataques realizados durante los últimos años han demostrado que tal vez estos no sean tan seguros como parecen.

Además, la expansión de las criptodivisas ha demostrado que otra economía es posible pero, a su vez, los usuarios y los servicios que controlan este nuevo mercado no son todo lo seguros que deberían y por eso analizaremos los riesgos a los que nos enfrentamos en este campo.

Ponente: Josep Albors

Josep Albors es el Responsable de Investigación y Concienciación de ESET España y se encarga del laboratorio de investigación de amenazas en nuestro país. Profesional con más de 12 años de experiencia en el mundo de la seguridad informática, también es editor en el blog de ESET España y colaborador en el blog de ESET, WeLiveSecurity, además de otras múltiples publicaciones.

Ponente en algunas de las conferencias de seguridad más importantes de España, además de colaborar con iniciativas como X1RedMasSegura, Josep también realiza charlas de concienciación y educación en seguridad informática y privacidad en centros educativos de todo tipo. Formador para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado entre las que se encuentran la Guardia Civil, Policía Nacional o el Ejército así como profesor y ponente en cursos de especialización, masters y ciclos de conferencias de varias universidades Españolas.

@JosepAlbors