Amenazas en el mundo de las criptodivisas

Hacking-bitcoin2.png

Ponente : Josep Albors

Fecha : Viernes 12/10/18 18:00 h. 

Con el aumento del interés en las criptomonedas los ciberdelincuentes han incrementado sustancialmente sus ataques con la finalidad de obtener importantes

beneficios a costa de los usuarios. Desde la infección de equipos, pasando por el robo de carteras hasta el uso de dispositivos de todo tipo para el minado, el cryptojacking se ha convertido en una amenaza importante a la que debemos hacer frente.

En esta ponencia aprenderemos a conocer cuales son las principales amenazas que tienen a las criptomonedas en su punto de mira, su evolución a lo largo de estos últimos años y cuales son sus objetivos a corto y medio plazo. Una vez sepamos como actúan los delincuentes, propondremos medidas para mitigar el efecto de estas amenazas y evitar que se utilicen nuestros dispositivos para el minado no autorizado.

Biografía :

Josep Albors es el responsable de Investigación y Concienciación de ESET España. Profesional con más de 13 años de experiencia en el mundo de la seguridad informática y especializado en el análisis de malware, también es editor en el blog de ESET España y colaborador en el blog internacional de ESET en español, WeLiveSecurity, además de otras múltiples

publicaciones relacionadas con la seguridad de la información. Ha sido ponente en algunas de las conferencias de seguridad más importantes de España, además de colaborar con iniciativas como X1RedMasSegura, que busca concienciar a los usuarios para que hagan un buen uso de Internet y las nuevas tecnologías. Como parte de la responsabilidad social de ESET, Josep realiza charlas de concienciación y educación en seguridad informática y privacidad en centros educativos de todo tipo, desde colegios de primaria a centros universitarios. Además, es profesor en cursos de experto en seguridad y derecho tecnológico y congresos sobre ciberseguridad organizados por varias universidades españolas. Josep también ha colaborado con la Guardia Civil, Policía Nacional y el Ejercito de Tierra en la formación de nuevos agentes en materias relacionadas con la seguridad informática, ciberinteligencia y la prevención de la ciberdelincuencia, aportando sus conocimientos en materia de cibercrimen.

@JosepAlbors

Etiquetas: Criptodivisas Ciberdelincuencia ESET Criptojacking